Newsweek Internacional:

Corporación Marzam – El principal transportador de combustible de Ecuador se sube a una ola de la nueva demanda

Después de un 2020 difícil, el sector marítimo ecuatoriano está en camino de recuperar impulso en 2021. El sector ha experimentado un rápido crecimiento reciente: entre 2012 y 2019, los volúmenes de transporte de carga en el país aumentaron un 34% y la recuperación Post-Covid ya se está sintiendo. A medida que la pandemia va retirándose, los costes de transporte marítimo mundial de la pandemia se están disparando, y empresas como Corporación Marzam se beneficiarán de un renacimiento marítimo.

Fundada en 1981, Corporación Marzam es una empresa de transporte marítimo que ofrece servicios integrales a armadores, operadores y otras empresas del sector industriales, automotriz, petroleras, navieras y marítimo. Corporación Marzam siempre ha considerado su misión principal contribuir al crecimiento económico y desarrollo del Ecuador,
especialmente durante crisis como la pandemia de Covid-19, como explicó su presidente y fundador, Mariano Zambrano Segovia:


«Cuando llegó la pandemia, uno de nuestros principales objetivos era no despedir a nadie, porque sabíamos que no podíamos contribuir al país con personas desempleadas. Todo el mundo tenía que unirse para
salir de esta difícil situación. Creo que como empresas tenemos la obligación de pensar no sólo en nuestro negocio, sino también en nuestro país, ya que somos una parte fundamental de la sociedad ecuatoriana».
En la actualidad, Corporación Marzam se centra en el transporte y comercialización de combustibles y líquidos con su flota de cinco Buques tanqueros: Andes IV, Andes V, Andes VI, Río Amazonas y Farallón.
También se dedica al transporte de contenedores por tierra a través de vehículos cisterna, cabezales y plataformas, con cada uno de sus departamentos supervisados por un personal altamente capacitado y dedicado a la máxima calidad servicio al cliente. El personal altamente cualificado ha desempeñado un papel fundamental para ayudar a la empresa a adaptarse a los retos de 2020, y al ampliar su negocio a la exportación el año pasado, Corporación Marzam fue capaz de encontrar una oportunidad en una crisis.

De cara al futuro, Zambrano se muestra abierto a que apoyen una mayor expansión en nuevas líneas de alto potencial, como la madera y la agricultura. Ecuador es un importante productor de caoba, plátanos, arroz y fibra a medida que la vida vuelve a la normalidad la demanda de estas exportaciones no tiene más remedio que aumentar: «Siempre hemos tenido el objetivo de trabajar duro para mejorar, por ejemplo, invirtiendo nuestros beneficios en más y mejores infraestructuras. Nuestros clientes trabajan con nosotros desde hace más de 20 años, por lo que nos conocen y saben cómo trabajamos. Las economías suben y bajan pero las empresas que permanecen a lo largo de los años están ahí porque hacemos las cosas bien», concluyó Zambrano

https://d.newsweek.com/en/file/461674/ecuador-august.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *